About Me
Previous Post
Archives
Links
 

 

 
  Thursday, January 04, 2007  
Antagonismo
Comencemos con la definición de nuestra palabra, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

antagonismo.
(Del gr. ἀνταγωνισμός).
1. m. Contrariedad, rivalidad, oposición sustancial o habitual, especialmente en doctrinas y opiniones.

El antagonismo lo encontramos en la misma esencia del universo, es un principio elemental para la existencia de cualquier idea, objeto, situación, actividad, etc. Inclusive nuestra mente busca dicho ente antagónico para justificaciones, es decir, buscamos un balance inconscientemente. La necesidad del hombre de encontrar la versión contraria a sus ideas ha concluido en raciocinios que uno calificaría de obvios, sin embargo son básicos para la concepción en general.

El ejemplo mas tangible y común es el bien y el mal, llámese ying-yang, dios y el diablo, héroe y villano, en fin, hay miles de personificaciones de estos entes abstractos con los que lidiamos diariamente.

El antagonismo es mas tangible de lo que pensamos, pero es importante reconocer la diferencia entre un antagónico y un consecuente, en cuanto a cuestiones filosóficas sobre el bien y el mal creo que aun no es momento de entrar en ellas, ya cada una tendrá su post si todo sale bien.

Por ultimo quisiera proponerles algo, cada uno de los escasos lectores de este blog en un comment deje una relación antagónica, veamos que tan clara tienen la noción de este término.

Au revoir!!
posted by L'Ferro @ 12:12 AM  
8 Comments:
  • At 1:39 AM, Blogger Anna Cameron said…

    Hermano,
    Me encanta, sin palabras.
    Estoy orgullosa de ti, te admiro mas bien dicho. Y lo más cercano a mi, de lo que yo puedo opinar y decir: Amor y odio, tan opuestos, y tan parecidos. Sin embargo la sociedad utopica nos presenta un mundo lleno de amor, y dale la vuelta al espejo y mira lo que encontraras.

    Anna

     
  • At 1:53 AM, Blogger Anna Cameron said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 2:04 AM, Blogger L'Ferro said…

    Jajaja, tú y tu mundo de ilusiones hermana, te lo antagonizo?? el mundo real...

    Te quiero.
    Au revoir

     
  • At 1:48 PM, Blogger Lucky Star said…

    yo y yo .. jajaja tu que me conoces sabrás que significa eso !

     
  • At 1:49 PM, Blogger L'Ferro said…

    Jaja, me encantó, tu y tu, sabes... de hecho tu y yo podriamos ser antagonicos y a la vez identicos jaja, nice one kiddo

     
  • At 2:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hahaha.... hum.... "LFerro - AnekDamian" antagonismop puro.... hahhaa está chido el tema, pero me pareció muy vago. Le hace falta adentrarse más en cada post.

     
  • At 4:07 PM, Anonymous Anonymous said…

    tu y io! O: ah jajajaja me gustó ese post

     
  • At 9:36 AM, Anonymous Anonymous said…

    guerra y paz...

    peace forever ....

     
Post a Comment
<< Home